Renovamos con el RC Celta de Vigo y asumimos un nuevo reto educativo en Afouteza

16 julio 2025

Renovamos con el RC Celta de Vigo y asumimos un nuevo reto educativo en Afouteza

Desde la Institución Educativa Los Sauces nos complace anunciar la renovación del acuerdo de colaboración con el RC Celta de Vigo, una alianza que mantenemos desde 2013 y que ha permitido que los jugadores de la cantera celeste puedan compaginar su formación deportiva con una educación académica de calidad.

Un paso más allá: Los Sauces gestionará el nuevo centro educativo en Afouteza

Además de esta renovación, tenemos el orgullo de presentar un nuevo proyecto conjunto que supone un salto cualitativo en nuestra relación con el club. Nuestra Institución será la encargada de gestionar el futuro centro educativo y la escolarización de los jugadores de la cantera, miembros de las Academys y estudiantes internacionales en la nueva Cidade Deportiva Afouteza. Esta nueva etapa forma parte del ambicioso proyecto Celta360, que pone el foco en el desarrollo integral de los jóvenes: deporte, educación y valores y que contará también con una futura residencia para los jugadores. Un entorno educativo completo que será referencia en el panorama formativo y deportivo nacional.

En el acto de la firma, que tuvo lugar en Vigo, participaron Marián Mouriño, Presidenta del RC Celta, quien subrayó la importancia de este paso en el marco del proyecto Celta360: «Siempre estamos encantados de colaborar con Los Sauces, pero esta vez todavía más, al contar con un proyecto más ambicioso como es Celta360, en el que unidos aportaremos educación de calidad a los jóvenes, tanto formativa como en valores».

Nuestro Director General, José Antonio Rois, expresó el orgullo de toda la Institución por esta nueva etapa: «Desde 2013 hemos acompañado al Celta en este camino, viendo cómo ha sido capaz de vincular con éxito los valores del deporte con los de la educación. Esta renovación reafirma esa exigencia compartida en ambos ámbitos».

Desde Los Sauces consideramos esta alianza como un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre entidades educativas y deportivas puede generar un impacto real y positivo en la vida de los jóvenes. Agradecemos al RC Celta su confianza durante más de una década y renovamos nuestro compromiso con la excelencia, la formación integral y los valores que compartimos.