Residencia en familias

Una de las grandes ventajas de este curso es que todos los estudiantes residen con familias irlandesas cuidadosamente seleccionadas, que tienen experiencia y que llevan varios años trabajando con nosotros, ya que también alojan a nuestros alumnos durante el curso. Residen en urbanizaciones privadas tan próximas al Colegio que muchos de los alumnos acuden
caminando.

La convivencia en familia es la mejor manera de llegar a conocer y entender la cultura y la mentalidad irlandesa, pero también de poder vivir una completa inmersión en el idioma las 24 horas del día. Los estudiantes desayunan y cenan con su nueva familia, mientras que el resto del día están en Brook House. Comen todos los días en nuestro colegio, donde nuestras
cocineras preparan una comida sana y variada. Los domingos y festivos los pasan con la familia participando de todas las actividades que realizan, sumergiéndose así en su cultura y costumbres. El carácter irlandés es abierto y sociable lo que facilita la integración de los jóvenes.

La Dirección del Colegio permanece en estrecho y continuo contacto con los estudiantes y las familias para asegurarse que la integración está siendo la adecuada.

Comida

Entre las costumbres y tradiciones de un país, la comida es uno de los aspectos de su cultura. Saber adaptarse a ella y a sus horarios es una de las experiencias y objetivos del programa.

Los estudiantes comen todos los días en el colegio, donde nuestras cocineras preparan una comida sana y variada. La Dirección del Colegio por su parte, hará el seguimiento oportuno para salir al paso de cualquier problema que en este aspecto pudiera surgir.

Seguro médico

Todos los alumnos deben llevar la Tarjeta SanitariaEuropea de la Seguridad Social para desplazados que da derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social en los países de la C.E.E.

El médico particular del colegio pasa consulta en el propio Centro dos veces a la semana (incluido en el precio total). Las visitas en el domicilio o en la consulta se facturan aparte.

El precio incluye, además un Seguro de Viaje con prestaciones como: asistencia sanitaria, repatriación sanitaria, desplazamiento a Irlanda de un familiar acompañante, cobertura por pérdida de equipaje, responsabilidad civil, etc.