Fieles a nuestras señas de identidad
En primer lugar, el proyecto debe ser fiel a nuestras señas de identidad. Siempre hemos sentido la etapa de educación infantil como un momento fundamental para el desarrollo de los alumnos , siendo conscientes de lo importante que es un buen trabajo en estas edades para que futuros aprendizajes tengan su fruto. Por ello , a lo largo de estos años hemos introducido proyectos e iniciativas en nuestra enseñanza a temprana edad encaminados a fortalecer desarrollos cruciales en Educación Infantil. Estas iniciativas seguirán llenando las aulas en espacios que ahora ofrecerán más posibilidades de desarrollo.
Dinámicas Innovadoras en nuestro Proyecto de Infantil
Otro de los pilares de este proyecto es la introducción de dinámicas innovadoras que permitan al alumno nuevos desarrollos desde la experimentación , abriendo las puertas a la creatividad y a la investigación. Un trabajo que a partir de proyectos permitirá un desarrollo del alumno basado en sus intereses en el que ellos son los protagonistas de sus propios aprendizajes. Se trata de una metodología basada en el descubrimiento y en un aprendizaje significativo potenciando la iniciativa y el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en un entorno agradable donde la convivencia en armonía se hace fundamental.
Gamificación, manipulación, inteligencias múltiples y proyectos propios de centro convivirán en un espacio que no pone límites a nuestra ambición formadora.
Respetuoso con el sistema educativo
Por último, el proyecto no tendría éxito dentro de nuestro programa educativo si no estuviera perfectamente ligado al desarrollo del alumno en todas sus etapas, por lo que es rigurosamente respetuoso con el sistema educativo en el que se desarrolla, teniendo en cuenta la adquisición de las habilidades necesarias para innovar pero con respeto a los objetivos permitiendo así una continuidad de calidad a etapas posteriores sin fisuras ni carencias.