Segundo de Bachillerato

Segundo de Bachillerato es el último curso de bachillerato, dentro de la etapa educativa escolar donde se  pretende que los jóvenes adquieran madurez intelectual y humana así como los conocimientos básicos de las materias que cursan, siendo la etapa preparatoria para la consecución de posteriores estudios universitarios, por lo tanto, es una etapa de transición.

Una vez finalizado este curso los alumnos podrán acceder a la enseñanza universitaria y estudios de formación profesional de grado superior.

Existen distintas modalidades de bachillerato. (Ciencias – Tecnología, Humanidades – Ciencias Sociales y Artes), en función de la modalidad que se elija  se permitirán el acceso a los distintos grados universitarios. En nuestro post sobre el Bachillerato en España podrás descubrir más sobre el desarrollo del Bachillerato.