Segundo de Primaria

¿Qué es Segundo de Primaria?

Segundo de Primaria es un curso que se encuentra dentro de la etapa educativa de Educación Primaria en el que los alumnos comienzan a abandonar el pensamiento mágico e intuitivo y comienza a desarrollar el pensamiento lógico.

En cuanto al aspecto físico tienen periodos cortos de atención y mucha energía, por lo que necesitan actividades que impliquen mucha acción. Es importante consolidar y fomentar su autonomía personal. Es en esta etapa donde se aseguran, afianzan y amplían las herramientas básicas (lectoescritura).

¿Qué edad tienen los niños de Segundo de Primaria?

Los alumnos que se encuentran cursando Segundo de Primaria normalmente han cumplido los 7 años de edad, aunque si han nacido a finales de año (entre septiembre y diciembre) pueden empezar el curso teniendo todavía 6 años. Normalmente acabarán el curso de Segundo de Primaria teniendo ya 8 años o en algunos casos con 7 años.

¿Cuáles son las materias de Segundo de Primaria?

Segundo de Primaria es un curso en el cual, a través de otras asignaturas se fomenta la creatividad y otros conocimientos. Algunas de estas asignaturas en segundo de primaria son Inglés, Música, Plástica, Educación Física o Ciencias.

¿Cuál es el objetivo del curso Segundo de Primaria?

El objetivo general en Segundo de Primaria es fomentar e impulsar el desarrollo integral del alumno tanto en el plano académico como en el humano a través de una sólida educación en valores.