Tercero de Primaria

¿Qué es Tercero de Primaria?

Tercero de Primaria es un curso tremendamente importante en la etapa educativa de primaria porque es en él donde se asientan las bases de unos buenos hábitos de estudio y trabajo diario, que acompañaran de ahora en adelante al alumno en su vida escolar. Académicamente, se afianza un buen cálculo de las cuatro operaciones básicas y las estrategias para la resolución de problemas. Ya que su desarrollo intelectual está vinculado a la manipulación y situaciones cotidianas.

¿Cuántos años tienen los alumnos en tercero de primaria?

Los estudiantes de tercero de primaria son alumnos de 8 y 9 años de edad.

¿Cuáles son los principios de tercero de primaria?

Adquieren una buena comprensión de textos, empiezan a escribir sus primeras composiciones (cuentan por escrito sus propias experiencias) y se inician las primeras reglas ortográficas. En definitiva, los principios esenciales para saber leer y escribir correctamente en un futuro no muy lejano.

¿Cómo afrontar tercero de primaria?

Socialmente, los niños de ocho años se encuentran en una edad abierta a personas y costumbres diferentes a las suyas y actúan de un modo cada vez más autónomo. También a esta edad se advierte una división de sexos, produciéndose una clara diferencia entre los juegos de niñas y niños.

Es la edad ideal para fomentar e impulsar la responsabilidad social y un buen desarrollo integral humano a través de una sólida educación en valores.