Modelo Educativo

Nuevas tecnologías

Las aplicaciones tecnológicas están presentes en nuestros colegios. Todos cuentan con pizarras digitales interactivas, tablets y ordenadores portátiles. Estos dispositivos son utilizados por alumnos y profesores para llevar a cabo tareas de investigación, desarrollo de los  programas de aprendizaje, programas de educación, como Progrentis, Aulas Virtuales del centro (moodle) y de las diferentes editoriales. Desde la Intranet del Colegio, los estudiantes pueden acceder a diferentes blogs, como el Club de lectura, Fun with English o el Colegio de actores, entre otros.

Son un complemento en el aprendizaje, adaptando los medios y los programas a cada una de las edades y el nivel académico de los alumnos. La Robótica está presente en las aulas, introduciendo a los estudiantes en los lenguajes de programación Arduino (C++) y Scratch. La plataforma Phidias facilita la comunicación on-line entre los padres y el colegio.

A partir de 5º de Primaria  utilizan dispositivos Chromebook en algunas asignaturas, para llegar a un modelo "One to One".