Actividad de Teatro para ser partícipes de diferentes etapas de la literatura de nuestra historia

Torrelodones 27 mayo 2021
El pasado viernes 21 de mayo se realizó en nuestro colegio una actividad de teatro para los cursos de Secundaria y Bachillerato, en el cual fueron divididos por clases para ser partícipes de diferentes etapas de la literatura de nuestra historia.

En primer lugar, veían una interpretación realizada por el grupo de una forma lúdica, entretenida, puesto que su lema es aprender divirtiéndose.

Posteriormente eran invitados los alumnos a participar en un pequeño acto de improvisación, donde se convertían ellos en protagonistas de las historias.

• 3.º de la ESO asistió a una representación de los Siglos de Oro, enfocando su interés en las obras estudiadas durante esta última evaluación de Lope de Vega, Calderón, junto con otros poetas del mismo siglo.
  •  4º de la ESO y 1º de Bachillerato asistieron a una representación de la Generación del 98, el drama político y social tan crucial que se vivió en ese momento, de una forma interactiva para acercar lúdicamente épocas históricamente importantes.
  • Para concluir, 1.º y 2.º de la ESO fueron partícipes del plantel general que se da en el panorama literario, los diferentes géneros que hay y haciendo una pequeña representación de los subgéneros teatrales, narrativos y poéticos para acercar más a la lectura y animarlos a ver que la literatura sigue siendo parte de sus vidas y no algo tan lejano.