Actividad divulgativa con miembros del CSIC

Torrelodones 3 noviembre 2021

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en una actividad divulgativa dentro de la asignatura de Ciencias Naturales, en colaboración con miembros del CSIC, del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía.

La actividad tenía como objetivo que los alumnos conozcan las labores y resultados que están obteniendo los investigadores en dos proyectos de actualidad: la entrada de especies exóticas en el Golfo de Cádiz (proyecto InvBLUE) y el papel que juegan  los pingüinos en el funcionamiento ecológico de la Antártida (proyecto PIMENTAN).

En el desarrollo de esta actividad, los alumnos han visualizado un vídeo de presentación y después han asistido a una charla por videoconferencia, haciendo al final varias preguntas que el ponente ha respondido gustosamente.

De este modo, han podido satisfacer su curiosidad por temas relacionados con el ecosistema antártico, como las condiciones ambientales, las especies más representativas, sus relaciones y el trabajo de los investigadores en esta zona del planeta. En su fase más práctica, los alumnos han realizado un taller sobre especies invasoras que ha tenido como colofón un juego que todos han disfrutado mucho.  La actividad ha terminado con un aplauso general y la conciencia adquirida de que para el cuidado del medio marino todos debemos involucrarnos.