Acudimos a la XIII Olimpiada de Geografía celebrada por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid

Torrelodones 9 marzo 2022
Como cada año, un grupo de alumnos de Geografía de 2º de Bachillerato, acudieron a la XIII Olimpiada de Geografía celebrada por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid en la Facultad de Filosofía y Letras de Alcalá de Henares.

Responsables de los grados en Geografía y Ordenación del Territorio y del Doble grado con Ciencias Ambientales presentaron el amplio abanico de salidas profesionales que ofrece la Geografía en el mundo actual y dieron paso a la competición, una prueba en la que se evaluaban los conocimientos de nuestros alumnos sobre la Geografía de España en cincuenta preguntas tipo test.

Los participantes demostraron no sólo tener importantes cualidades que definen a los geógrafos tales como observación, espíritu viajero, análisis crítico y multidisciplinar sino también un profundo interés por transformar y mejorar la sociedad en su interrelación con el territorio pues es este el valor profundo de la Geografía: formar ciudadanos comprometidos con su entorno y el desarrollo sostenible y la consecución de una mayor justicia social.
La parte académica se complementó con un tour turístico por los edificios más destacados de la ciudad.