Alumnos de Los Sauces Torrelodones triunfaron en Concurso de Matemáticas de la UCM

Torrelodones 14 mayo 2024

El pasado 13 de abril, cinco de nuestros alumnos de Los Sauces Torrelodones participaron en la XXVII edición del concurso Primavera de Matemáticas  de la Universidad complutense de Madrid.

Dicho evento está organizado por la inestimable ayuda de la Facultad de Matemáticas y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM que brinda sus instalaciones y diversos materiales, con el objetivo de ofrecer el marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas y que miles de adolescentes pasen unas cuantas horas enfrentándose a retos matemáticos.

Los participantes se dividen en cuatro niveles según el curso que estudien:

Nivel 1: 5º y 6º de Primaria
Nivel 2: 1º y 2º de ESO

Nivel 3: 3º y 4º de ESO
Nivel 4: 1º y 2º de Bachillerato.

Entre los 150 mejores de los más de 3700 participantes se encuentran cuatro de nuestros alumnos: Jorge López Elías, Jorge Martín García, Chenxi Zhao y Miguel Reneses Rodríguez.

Mención especial para  Jorge López Elías ganador absoluto de su categoría y nivel 1 de 5º y 6º de Primaria de todo Madrid.

Desde nuestros colegios de Los Sauces damos una especial importancia al aprendizaje matemático, ya que fomenta habilidades críticas como la resolución de problemas, el pensamiento lógico y la capacidad de tomar decisiones informadas. Implementar un enfoque práctico y cotidiano de las matemáticas en el colegio ayuda a los estudiantes a entender su relevancia y a desarrollar una actitud positiva hacia su aprendizaje. Esto no solo prepara a los niños para futuros desafíos académicos y profesionales, sino que también les brinda herramientas valiosas para enfrentar situaciones del día a día con confianza y eficacia.