«Bocadillo solidario» a favor de los refugiados

La Moraleja 23 noviembre 2018

El pasado 14 de noviembre tres antiguos alumnos acudieron al colegio para impartir una charla sobre la situación de los refugiados que llegan a Europa desde África y Oriente Medio. Uno de ellos contó de primera mano su experiencia como voluntario en un campo de refugiado de Grecia. A través de esta actividad, queremos transmitir un mensaje de solidaridad, humildad y resiliencia a nuestros alumnos de 6º de Primaria y 1º ESO. Igualmente, los alumnos de 6º de Primaria han estado elaborando y vendiendo “bocadillos solidarios” en los recreos. Todo el dinero recaudado con la venta de bocadillos irá destinado íntegramente a la asociación «De Madrid a Atenas» que trabaja rescatando y acogiendo a los refugiados que llegan a nuestras costas.