Caminos a la escuela

La Moraleja 4 noviembre 2015

A lo largo del curso escolar los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria van a participar en unas dinámicas de sensibilización sobre la realidad escolar de los niños en otras partes del mundo. Esta iniciativa se desarrollará con la Fundación Dilaya y consta de tres charlas. La directora de la Fundación Dilaya explica así el proyecto. «El objetivo de esta actividad es que los niños se den cuenta que, a pesar de que todos los niños tienen derecho a la educación, las cosas no son tan sencillas en otras partes del mundo.
Aquí son privilegiados por poder ir al colegio todos los días, su desplazamiento suele ser cómodo y rápido con ayuda de sus padres, parientes o cuidadores.  En el mundo hay niños que no tienen tan fácil el acceso al colegio y tienen que esforzarse mucho para conseguir llegar ya que su pais está en guerra, viven en la pobreza, tienen que trabajar para ayudar en casa, sufren de alguna discapacidad, etc.»

Para más información Fundación Dilaya