Celebramos el Dia de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre

Torrelodones 16 diciembre 2020

El pasado jueves 10 de diciembre fue un día muy especial en nuestro centro de Torrelodones. Celebramos el Día de los Derechos Humanos y todo el equipo de profesores de Los Sauces lo consideramos uno de los temas fundamentales para asegurar la formación integral de nuestros alumnos. De ahí, la importancia que otorgamos a la  formación en valores desde estas edades tempranas, siendo es uno de nuestros pilares básicos y fomentando en todo momento la cultura emocional del respeto.

Esta celebración, junto a otras, tienen un alto valor educativo, promoviendo el bienestar y el correcto desarrollo de la infancia en una sociedad que entre todos queremos construir  más humana.

Desde el departamento de Educación Infantil se han organizado actividades por  cursos  elaborando dinámicas para hacer en las clases bajo lemas didácticos y de sensibilización social. De este modo en el aula de los más chiquitines de dos añitos han “celebrado sus cumpleaños” como el derecho fundamental a la vida. En 1º de Ed. Infantil han reclamado el derecho para que todos los niños del mundo puedan tener un juguete, mientras que nuestros alumnos de 2º, han defendido que todos los niños del mundo puedan tener una familia. Finalmente los alumnos de 3º han trabajado para que todos los niños se identifiquen con un nombre propio.

Y así, construyendo entre todos, ha quedado representado nuestro trabajo en grandes murales para dar muestra de este día tan emotivo.

Pero no debemos olvidar que, al igual que promovemos los Derechos de la Infancia, también hemos trabajado las responsabilidades que tienen los niños para generar una formación completa e integral que aúne los derechos y las obligaciones en un mismo trabajo, por ejemplo, el respetar los derechos de sus iguales, respetar a la familia, esforzarse en aprender en el colegio y escuchar a las personas mayores para aprender de ellas. Cuidar del medio ambiente, respetar a los animales, cuidar de nuestra salud y, por último, aportar y contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

Estos aprendizajes se van adquiriendo poco a poco, desde los primeros cursos de nuestro colegio y se hace a través de una formación que pone el énfasis en hacer de los alumnos personas de bien, responsables y felices.

¡Una vez más, estamos contentos y felices por poder trabajar los valores que identifiquen a nuestros alumnos!