Celebramos la V edición del Torneo de Debate Institucional Gonzalo Otero

4 mayo 2023
Durante los días 13 y 14 de abril, celebramos el V Torneo en honor al fundador de nuestros colegios Gonzalo Otero.

Unas fechas señaladas y que son muy especiales para nuestros alumnos, puesto que no solo se preparan para dar lo mejor de ellos en cada debate, sino que se celebra también el compañerismo, la hermandad entre los colegios, el mismo espíritu y sentir sin importar de dónde seas. Así, se disfrutó también de un paseo con guía por el Retiro y se confraternizó en una cena.

El torneo tuvo lugar en Los Sauces La Moraleja  y el subdirector José Antonio Rois realizó junto con Carmen García, la directora, la presentación de dicho encuentro con unas palabras de motivación y alegría para todos los debatientes.

El grupo de DOCE DEBATE con Yael Pindado a la cabeza, se encargó de la preparación y de la realización de los cruces y los grupos.

Se realizan dos fases, una exhibición de los Junior que tenían que dar respuesta a ¿es lícito el empleo de animales en la investigación científica? mientras que los Senior defendieron ¿Es positivo el rápido avance que ha sufrido en los últimos años la posibilidad de modificación genética?

Tras intensos argumentos y evidencias probadas, dominando palabras y reforzados por los puntos de mejora tanto de los profesores como de los jueces, aprendieron a defender sus ideas y seguir luchando. Nuestro colegio contó con tres equipos, La clave, Los intransigentes e Iko, que sin duda seguirán formándose en años venideros.

El equipo ganador fue Sargadelos del equipo de Los Sauces Pontevedra, y la alumna Carolina Dacal de Los Sauces Torrelodones fue nombrada mejor oradora del torneo, por lo que estamos muy orgullosos de este triunfo personal. Seguiremos en la brecha.