Celebramos las Jornadas Universitarias en Torrelodones

Torrelodones 3 marzo 2023

Ayer jueves 2 de marzo celebramos como cada año la jornada de orientación universitaria en nuestro colegio de Torrelodones.

Por la mañana comenzamos con una ponencia acerca de la “gestión del cambió” impartida Celia Gómez Marín, ingeniera agrónoma con experiencia en proyectos internacionales, cuya experiencia en situaciones de cambio y la necesidad de adaptarse a ellos en un entorno de constante incertidumbre, transmitió a los alumnos seguridad frente a la nueva etapa a la que se enfrentan.

A continuación Enrique, profesor de matemáticas de 2º de Bachillerato dio una conferencia explicativa sobre la Evau y consejos prácticos a la hora de enfrentarse a esta prueba.

Seguimos con unos talleres impartidos por la Universidad Camilo Jose Cela y para terminar la mañana recibimos a  nuestros antiguos alumnos que vuelven al colegio para contar sus experiencias académicas y laborales a los alumnos de Bachillerato. Su cercanía es la mejor herramienta para llegar a las nuevas generaciones que se acercan al final de su etapa escolar y deben elegir el camino que quieren seguir una vez estén fuera del colegio. Han sido muy diferentes los mensajes enviados y todos ellos muy acertados. Esperamos que sirvan de ayuda a aquellos que tienen dudas sobre lo que quieren hacer y que hayan reforzado las ideas a los que ya lo han decidido. Es un orgullo ver cómo habéis crecido, en todos los sentidos, cómo habéis realizado vuestros sueños o habéis cambiado vuestros objetivos. Agradecemos vuestra generosidad y nos quedamos con el cariño que habéis demostrado a vuestro colegio, a los alumnos y a vuestros profesores.

Por la tarde los alumnos de Bachillerato y 4º ESO pudieron tuvieron la oportunidad de recibir la información de primera mano de 30 Universidades que participaron en nuestra Feria.