Celebramos nuestra Jornada de Orientación Universitaria

Torrelodones 8 marzo 2024

Ayer  7 de marzo tuvo lugar en el colegio, la Jornada de Orientación Universitaria.

Comenzó con la ponencia de Pablo San Emeterio ,“ Desafiando el Cibercaos. Navegando entre amenazas y soluciones en la era digital”, un tema  de mucha actualidad,  interesante y muy instructivo para los alumnos .

A  continuación, Margarita Guerra dirigió el taller “Conoce tus talentos: centros de inteligencia y aptitudes”, en el que los alumnos aprendieron herramientas que les ayudaron a conocerse mejor .

Para terminar  recibimos en lo que siempre será “su casa” a nuestros exalumnos : Cristian Quintana, Iker González, Javier Fernández , Nerea Casteig,  Pablo Jiménez y Pablo Ledesma ,que participaron en una mesa redonda exponiendo su experiencia personal tanto en el plano académico como profesional, solucionando preguntas de los alumnos acerca de los diferentes grados.

Por la tarde los alumnos y sus  padres tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria de Universidades, en la que participaron 29 universidades, tanto públicas como privadas, ofertando por tanto un amplio abanico de posibilidades a nuestros alumnos ,para ayudarles a tomar la óptima decisión ante un futuro próximo.

Sin duda fue una jornada de lo más enriquecedora para nuestros alumnos.