CICAE celebra su 10º aniversario

28 septiembre 2021

En 2020 la Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE , a la que pertenece la Institución Educativa Los Sauces, cumplió 10 años de su fundación.

Tras la pandemia, en donde los colegios han realizado un esfuerzo increíble para que nuestra educación de calidad no se detuviese, por fin se ha podido celebrar su 10º aniversario bajo el lema ‘10 años trabajando juntos por el futuro de la educación’ en un evento al que atendieron 150 personas pertenecientes a su comunidad educativa y más de otro centenar por streaming.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 23 de septiembre y algunos de los directivos de CICAE, entre los que se encuentra nuestra directora general Pilar Sainz, presentaron junto con la Universidad Camilo José Cela las Tendencias en Educación 2021.

Tanto Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y vicepresidenta de CICAE, Miguel Cendegui y Rafael Barea , miembros de la Junta Directiva de CICAE, y el presidente Enrique Maestu, reflexionaron acerca de:

• Las macrotendencias que impactan en la educación.
  • El impacto de la tecnología en el aprendizaje y las oportunidades que brinda para estar al servicio de la educación.
  • El rediseño de un nuevo modelo de escuela, en el que subrayó la importancia de la digitalización de la gestión y la revolución de los espacios educativos.

El evento fue además presentado por Patricia Betancort, y se recordaron los principales hitos de CICAE por la promoción y defensa del sector de la enseñanza privada e independiente. La ceremonia de clausura fue realizada por el secretario de Estado de Educación de España, Alejandro Tiana, y la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, quienes agradecieron a la asociación y a los colegios su labor y gran tarea por la mejora de la educación.

A lo largo de estos años CICAE ha alcanzando los 58 centros educativos asociados, con el objetivo común de progresar y buscar la excelencia.