Colegio Los Sauces protagonista de «La aventura del saber»

4 febrero 2014

Pilar Sainz, subdirectora general de la Institución Educativa Los Sauces, fue entrevistada el pasado mes de enero en TVE, en el programa «La aventura del saber» que emite La 2 por las mañanas. El objetivo de la entrevista era profundizar sobre la importancia que tiene el teatro cómo sistema pedagógico enfocado hacia los alumnos y sus ventajas en la motivación y el desarrollo personal. Todos los colegios Los Sauces tienen grupos de teatro en los que se implican niños de todas las edades y que han alcanzado altas cotas de profesionalidad. En la entrevista se abordaba concretamente la colaboración que el Colegio de Los Sauces Torrelodones mantiene con la compañía de teatro de Blanca Marsillach, que el pasado 17 de diciembre representó “El toro y el banquero “. En esta obra, los escolares pudieron apreciar de qué manera a través de la música y los valores educativos se puede cuidar el medio ambiente. Después de esta experiencia con la compañía de Blanca Marsillach, el próximo curso se repetirá la iniciativa con la obra infantil “El cuento mágico», donde el principal valor educativo que se aborda es el reciclaje.