Con los cinco sentidos

Torrelodones 23 octubre 2014

Para reforzar e interiorizar lo aprendido en clase de Ciencias Naturales, los alumnos de 1º de Educación Primaria han participado en un taller muy divertido: «Con los 5 sentidos». Con esta actividad pueden aprender de manera práctica la información que perciben a través de cada uno de los cinco sentidos. Para ello han observado objetos y dibujos de distintos colores, formas y tamaños. Han escuchado e identificado diferentes sonidos cotidianos. A través del olfato han percibido varios olores y aromas. ¡Unos agradables, pero otros …puff! Han saboreado algunos alimentos y han tenido que indicar de cuál se trataba. ¡Qué caras! Y han adivinado algunos objetos solo a través del tacto. ¡¡Ha sido muy divertido!! Además, han tomado conciencia de las dificultades derivadas de cualquier disfunción sensorial y de la necesidad de cuidar los órganos de los sentidos.