Conferencia del Doctor Lluis Montoliu «Genes de Colores»

Torrelodones 21 mayo 2024

El pasado viernes 17 de mayo, en el Colegio de Los Sauces de Torrelodones, los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO junto con los que cursan Biología en Bachillerato asistieron a una charla del Doctor Lluis Montoliu. Todo un lujo ya que hablamos de  uno de nuestros grandes investigadores en genética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología.

El tema elegido fue “Genes de colores”. Una propuesta muy atractiva para todas las edades y que de la mano del Dr.Montoliu resultó muy amena e interesante ya que además de ser un excelente Biólogo es un gran comunicador.

Su objetivo era despertar curiosidad entre los alumnos y fomentar la vocación científica y lo consiguió ya que el tiempo de la charla se prolongó debido a tantas preguntas interesantes que le quisieron hacer y que él respondió encantado.

Agradecemos desde el colegio al Dr. Montoliu su visita y agradecemos a  Elea Giménez que nos haya facilitado la posibilidad de disfrutar de este gran investigador. Ojalá alguno de nuestros alumnos siga sus pasos.