Congreso de los Diputados

Torrelodones 19 diciembre 2019

Como es habitual en el colegio Los Sauces desde hace varios años, los alumnos de 3º de  ESO acuden a la visita del Congreso de los Diputados. Dicha salida cultural es considerada por el Departamento de Geografía e Historia fundamental para conocer la realidad más cercana de la política de nuestro país. La visita guiada ha comenzado en el Salón de los Pasos Perdidos con una introducción sobre el palacio, su historia, su fundación a cargo de Isabel ll, nos han explicado todos los símbolos que en ella estaban y que hay cuatro salas colindantes que son iguales. En una de ellas se encontraba la primera constitución española la denominada la Pepa de 1812 y la mesa original donde fue firmada. Otra de las salas alberga un reloj astronómico único en el mundo, y donde se realiza las reuniones de las diversas comisiones del Congreso así como en las demás salas. Para finalizar, nos hemos acercado al Hemiciclo donde tras una explicación histórica de los símbolos que hay en ella como los Reyes Católicos, la bandera de España y de Europa, los escudos de las diferentes provincias y los cuadros de las cortes medievales y actuales. Nos han trasladado a una realidad más cercana y aún por resolver de la política actual y de los diputados de los partidos que han sido votados en las últimas elecciones y dónde son situados.