Conseguimos nuevo Récord de Recaudación para luchar contra la Leucemia Infantil

28 abril 2023

Como todos los años, hemos vuelto a participar en la carrera LA VUELTA AL COLE, un movimiento que organiza la Fundación Uno entre Cien Mil para luchar contra la leucemia infantil.

Gracias a la estimable colaboración de nuestros alumnos y sus familias, este 2023 hemos batido un nuevo record y hemos podido recaudar 6.675,29€ entre nuestros 4 colegios en España, un gran éxito en un proyecto con el que llevamos colaborando desde su origen.

Elena Huarte-Mendicoa, Directora General de Unoentrecienmil nos comenta que “desde Fundación Unoentrecienmil impulsamos proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. A día de hoy en España se diagnostican 355 niños y niñas de esta enfermedad, es el cáncer infantil más común. Hablamos de un caso diario lo que supone una convulsión en las familias y en los/as pacientes que tienen que dejar de asistir al colegio, de estar con su profe y de jugar con sus compañeros en el patio por estar hospitalizados.

La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil es una ocasión única para transmitir valores de empatía y solidaridad a los escolares desde sus colegios. Se trata de niños ayudando a niños. De esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil luciendo su dorsal solidario y haciendo una donación para continuar impulsando proyectos de investigación para lograr la cura de esta enfermedad”

«Esta 8ª edición ha puesto de nuevo la Vuelta al Cole en la programación de los coles. El curso escolar 20-21 y el curso escolar 21-22 estuvo todavía marcado por la pandemia por lo que a excepción de coles como Los Sauces, que siempre están a nuestro lado apoyando la investigación y ayudándonos a llevar a cabo nuestra misión como Fundación, la participación descendió bastante.

Pero hoy podemos anunciar que en esta 8ª edición + 1.043 coles y + 420.000 alumnos/as han corrido y se han sumado al movimiento de personas que luchan contra la leucemia infantil.  Desde Unoentrecienmil queremos dar las gracias a maestros/as, familias, alumnos/as y a todas las personas que se han puesto nuestro dorsal, porque gracias a ellos/as vamos a seguir financiando proyectos de investigación para lograr la cura de esta enfermedad” nos comenta Isabel Bautista, Directora del proyecto solidario La Vuelta Al Cole de Unoentrecienmil.