Contra el ciberbullying

Vigo 4 febrero 2014

Entre las actividades desarrolladas por el Departamento de Ciencias Sociales para celebrar el Día de la Paz hemos trabajado el acoso escolar o «ciberbullying» con el alumnado de 4º de ESO. Para ello hemos elegido la película «Ciberbully» del director canadiense Charles Binamé. Tras su visionado iniciamos un coloquio sobre las características y alcance de esta nueva forma de intimidación psicológica u hostigamiento entre iguales sostenida en el tiempo y que se produce utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación (internet y telefonía móvil, pricipalmente). Los alumnos han mostrado un gran interés por el tema participando activamente en el debate. Ha sido una experiencia enriquecedora para todos.