Convivencia en Cercedilla

Torrelodones 11 diciembre 2013

El primer fin de semana de diciembre los alumnos de 1º de ESO de Los Sauces Torrelodones disfrutaron de dos días de convivencia en el Albergue de Las Dehesas, en Cercedilla. Durante la estancia realizaron una variada serie de actividades, como juegos cooperativos y de campamento, deportes, un festival de la canción y, aprovechando el incomparable marco natural en el que se encontraban, una marcha senderista hasta el Alto de la Fuenfría, límite natural entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla y León (Segovia). A pesar del frío reinante y de las condiciones climatológicas, los alumnos superaron las dificultades y a sí mismos para alcanzar la cima y ascender hasta casi 1.800 m de altura, algo digno de mención y que puso a prueba su capacidad y la importancia de la cooperación entre compañeros. También tuvieron tiempo para una visita turística a Cercedilla que fue el broche de este fantástico fin de semana. Una nueva experiencia que ha servido no sólo para poner a prueba sus capacidades personales y de superación, sino para estrechar lazos y mejorar la convivencia entre los alumnos.