Cuarto de Primaria en Aula Salud

Torrelodones 30 octubre 2019

Los alumnos de 4º de Primaria han acudido al Aula de Salud Pública de la Comunidad de Madrid con el importante objetivo de conocer de primera mano todo lo referente a  los hábitos saludables. En sus  talleres trabajaron distintas herramientas  que les ayudarán  a avanzar hacia estilos de vida más sanos  y a ser ellos mismos agentes de salud con su entorno más cercano.

La visita comenzó con la proyección de una película infantil donde se contaba, a través de una historia con situaciones cotidianas referentes a la salud de los niños, la importancia de realizar a diario un desayuno saludable, así como tener una buena higiene personal, la necesidad de hacer ejercicio físico o el conocimiento sobre la relevancia que tienen las vacunas para evitar enfermedades como el sarampión, la rubeola o la meningitis.

A continuación todos los alumnos pasaron por distintos talleres donde, de forma lúdica y siempre guiados por expertos educadores, fueron trabajando conceptos fundamentales para su salud como la prevención de accidentes domésticos, la dieta equilibrada, el ejercicio físico, hábitos de higiene… Finalizada la visita y como recompensa a su interés e implicación en los talleres todos nuestros alumnos  recibieron un carné como “agentes de salud”.