Dos deportistas olímpicos formando a nuestros alumnos

Torrelodones 2 marzo 2021

Ayer lunes 1 de marzo, los alumnos y alumnas de 4º,5º y 6º de primaria de Los Sauces Torrelodones disfrutaron de la campaña «Todos somos olímpicos online», ofrecida por el COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

La presentación didáctica corrió a cargo de dos deportistas olímpicas españolas:

Sandra Aguilar Navarro deportista de gimnasia rítmica, con un gran palmares: Medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, diploma olímpico en los juegos olímpicos de Londres 2012 y medalla de plata y bronce en el campeonato de Europa de 2016.

Con Sandra Aguilar también estuvo Ana Raquel Pérez Galindo deportista de hockey hierba, con otro amplio historial deportivo y olímpico: olímpica en los juegos de Atenas 2004 y 60 veces internacional en competiciones europeas y mundiales.

Hablaron de su experiencia como deportistas transmitiendo la importancia de una alimentación sana, hábitos saludables y dando a conocer los valores que transmite el deporte. Al mismo tiempo hicieron un pequeño recorrido por la Historia de los Juegos Olímpicos y del equipo Olímpico Español. Acabaron la presentación respondiendo a diferentes preguntas realizadas por los alumnos y alumnas del centro.