El Barroco en el Teatro

Torrelodones 30 noviembre 2015

Los alumnos de 2 º de ESO participaron en una salida a los Teatros del Canal, un espacio escénico que reúne las mejores condiciones para la representación, y donde las compañías presentes no realizan adaptaciones escolares de las grandes obras, sino que ofrecen los textos completos. En esta ocasión la obra representada era  «Casa con dos puertas, mala es de guardar» del autor del Barroco Pedro Calderón de la Barca.

La obra es una comedia de enredo en el que dos parejas de enamorados sufren los avatares del destino y de sus familias que se oponen a sus relaciones. Por supuesto, acaba con final feliz. Para el montaje de dicha obra, la compañía de teatro optó por una puesta en escena moderna, vestuario, mobiliario, uso de teléfonos móviles y de whatsapp, muy apropiada para llamar la atención de los jóvenes, eso sin dejar de ser altamente respetuosos con el texto y con la obra del dramaturgo.

Conclusión,: alumnos y profesores salieron muy satisfechos del espectáculo y pensando en repetir.