El diario de Ana Frank

Torrelodones 21 noviembre 2019

Los alumnos de 1º y º 2 de ESO  estudian las características de los géneros literarios, y en concreto, están leyendo grandes obras literarias en relación con el teatro en las clases de Literatura. Los estudiantes se han acercado a la historia teatralizada de Ana Frank. Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Amsterdam, se destaca la historia que hay detrás de cada personaje, resaltando la relación amistosa entre Ana y Peter, los dos adolescentes de la trama que estuvieron dos años escondidos en la casa.

La originalidad de la puesta en escena para los alumnos de 12 y 13 años respectivamente, resalta por el toque más cómico y divertido, sin mostrar los sucesos más negativos y trágicos acontecidos después de ser descubiertos en la casa. Después de la representación, en la ronda de preguntas a los actores, han podido interactuar y descubrir más datos de interés sobre la historia y los personajes.