Estudiamos el Magnetismo

Torrelodones 6 mayo 2021
Los alumnos de 6º de Primaria han estado aprendiendo magnetismo y la fuerza de atracción y repulsión que tiene.
Como nuestra tierra es un imán gigante, los alumnos han puesto a prueba este conocimiento, construyendo sus propias brújulas  con tan solo un imán, una aguja, un trozo de papel cortado en forma circular, agua y una tapa.
Han comprobado como la aguja giraba sola gracias al atracción del magnetismo natural del polo norte. Los alumnos a continuación formaron grupos para seguir unas pistas en forma de cantidad de pasos y dirección cardinal para dirigirse a encontrar el lugar de la meta. Ahora los alumnos entienden mejor como funciona el magnetismo además de poder construir sus propias brújulas.