Excelentes resultados en las pruebas CDI

La Moraleja 9 marzo 2016

El Colegio Los Sauces La Moraleja ha obtenido en el curso 2014-2015 el segundo mejor resultado de todos los colegios privados del municipio de Alcobendas en la pruebas de CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) que realizan los alumnos de 6º de Primaria. Esta prueba la realiza todos los años la Consejería de Educación con el fin de medir el nivel de los alumnos en las áreas de Matemáticas, Lengua y conocimientos generales. No tiene valor académico para los alumnos, pero permite a las autoridades comparar resultados de los colegios entre sí, y del nivel académico de los centros.

Los Sauces La Moraleja ya había obtenido excelentes resultados en esta prueba en cursos anteriores, y la vuelve a conseguir durante el pasado curso 2014-2015. El resultado final refleja una nota media de 8,51 puntos.  Más de 66.000 alumnos de 1.300 colegios de la Comunidad de Madrid realizaron esta prueba el año pasado.

La información ha sido recogida por la web especializada en educación www.colesyguardes.com, ya que la Comunidad de Madrid no publica estos datos desde hace varios años, sino que únicamente se los facilita a los propios centros. El listado completo de todo el municipio de Alcobendas se puede consultar en el siguiente enlace:    http://www.colesyguardes.es/colegios/notas

Los Sauces ve confirmado así su modelo pedagógico, como lo demuestran los excelentes resultados académicos, pero también sus programas de idiomas, de innovación educativa, como el de inteligencia emocional o el trabajo cooperativo. Igualmente, positivos han sido los resultados en las pruebas de Selectividad donde el 100% de los alumnos presentados en el mes junio aprobó el examen.