Feria online de universidades para nuestros alumnos

Torrelodones 11 marzo 2021

Los alumnos de 2º de bachillerato participaron en  la Feria de Universidades , que debido a las condiciones sanitarias de  este curso se organizó con diferentes ponencias online.

Especialmente se dedicó la jornada del  5 de marzo para tal evento , sin embargo también el 26 de febrero y 4 de marzo tuvieron la oportunidad de conectar con Universidades y profesionales de diferentes sectores.

Las Universidades que les ofrecieron diferentes talleres y ponencias fueron:

La Universidad Carlos III (Universidad donde los alumnos del centro realizarán las pruebas de la Evau), Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos , Universidad Francisco de Vitoria y UTAD.

Se atendió a todas las demandas realizadas por los alumnos y además de las anteriores mencionadas se puso en contacto a los estudiantes, con aquellas Instituciones  educativas  que  tuviesen como preferencia para la elección de sus estudios de cara al próximo curso.

Por otra parte, asistieron a varias sesiones motivacionales, con el fin de animarles ante la incertidumbre y ayudarles  a tomar una decisión , para ello contaron con el consejo de varios profesionales y estudiantes de las diferentes grados, con los que participaron de manera interactiva.

Para poder de alguna manera participar con sus padres, que debido a las condiciones actuales no pudieron acudir al centro, se les dio la oportunidad de participar en una feria online organizada por Universidades de reconocido prestigio.

Con todo y ello y a pesar de las limitaciones de este curso,  conseguimos una vez más informar a nuestros alumnos lo mejor posible de sus opciones de futuro.