Finaliza la XII Semana de las Ciencias

Vigo 16 diciembre 2019
La semana pasada se celebró en el Colegio la Semana de las Ciencias que cumple ya su duodécima edición.
El lunes los alumnos de 4º de ESO desarrollaron Experiencias de Física y Química en el laboratorio para sus compañeros de 5º de Primaria.
El martes toda primaria pudo ejercitarse en el arte de la Papiroflexia de la mano de sus compañeros de 4º de ESO.
El miércoles los compañeros de 1º de Bachillerato desarrollaron un Taller de medio ambiente para los alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de 1º de ESO realizaron distintas Prácticas de Biología en el Laboratorio. Mientras que los grupos de 3º de ESO asistieron a la Conferencia sobre Trasplantes a cargo del Servicio Galego de Saúde.
El jueves inauguramos la exposición mural Homenaje a Margarita Salas, la científica española recientemente fallecida.
El viernes los alumnos de Infantil asistieron a la puesta en escena del cuento Los tres cerditos en Teatro de Sombras.
El broche final lo pusieron los Cohetes de agua que enviaron al cielo del Colegio los alumnos de 4º de ESO para deleite de sus compañeros de Primaria y de 1º y 2º de ESO.
Enhorabuena a todos los «científicos» participantes por el buen trabajo realizado.