FORBES selecciona a Los Sauces La Moraleja en el puesto 15 entre los 50 mejores colegios de España

La Moraleja 21 abril 2021

La prestigiosa revista Forbes ha publicado por primera vez la lista de los mejores 50 colegios de España y ha posicionado a Los Sauces La Moraleja en el puesto 15 entre más de 300 que han sido evaluados.

Esta exclusiva lista, el análisis y selección ha sido elaborada por un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación seleccionados por la prestigiosa revista, que han evaluado más de 300 colegios en base a 36 criterios, divididos en 7 bloques. Para la puntuación se han tenido en cuenta factores como el soporte al estudiante, los resultados académicos, la oferta educativa, las actividades cocurriculares, las instalaciones, la seguridad y el bienestar del alumno, entre otros.

Esta no es la primera vez  que Los Sauces La Moraleja aparece entre los mejores colegios de España en diferentes rankings de prestigio . El pasado mes de marzo Los Sauces La Moraleja fue incluido en el ranking de los 100 mejores colegios de España publicado por el prestigioso periódico nacional “El Mundo”.

El Colegio Los Sauces La Moraleja según FORBES

El método de enseñanza de Los Sauces es activo, directo y en permanente actualización. Los alumnos colaboran con el profesor de manera activa y dinámica. En su sistema, las excursiones y viajes son fundamentales para entrar en contacto con la ciudad y la naturaleza. Su último pilar es la constante renovación y mantenerse al día en las nuevas técnicas pedagógicas.

Infraestructuras: Bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas (canchas y piscina), huertos y aulas informatizadas con conexión a internet para poder compaginar el aprendizaje al aire libre con la experiencia tecnológica (con un soporte de información en ciberseguridad).  Este enfoque es el que ha hecho posible facilitar la transición al telecolegio durante la pandemia, momento en el que se ha facilitado a los alumnos el hardware necesario.

Los colegios Los Sauces cuentan además con servicios como un gabinete de psicología, cocina propia y nutricionistas, que consideran fundamentales para el crecimiento y bienestar de sus alumnos. De sus aulas salen personas formadas en las artes y las ciencias, con una visión abierta e integradora del mundo y su diversidad.

Podéis leer AQUÍ la noticia.