Futuros universitarios

Torrelodones 29 noviembre 2013

El pasado día 18 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados por sus tutoras, se trasladaron al campus de la Universidad Nebrija en La Berzosa, en donde se realizó una exposición informativa sobre los estudios universitarios en general (Plan Bolonia) y la Universidad anfitriona en particular. Se impartieron tres talleres prácticos que dieron a conocer a nuestros alumnos cuestiones ligadas a los estudios y profesiones relacionadas con las diferentes modalidades de Bachillerato. Los estudiantes se repartieron en tres grupos según sus intereses: carreras ligadas al mundo de la Ingeniería, especialmente todo lo relacionado con el mundo del automóvil; el Derecho, con la simulación de un juicio en una reproducción de una Sala de Vistas; o el Periodismo, descubriendo los curiosos entresijos del mundo de la comunicación en radio, prensa o TV. Disfrutaron de una jornada entretenida a la vez que despejaron dudas sobre su próximo desembarco en la Universidad.