Gran éxito en el formato online del III Torneo de Debate «Gonzalo Otero»

21 junio 2021

La semana pasada tuvo lugar el III Torneo de debate «Gonzalo Otero» en honor a nuestro fundador y que organiza nuestro centro Los Sauces La Moraleja dentro del programa de eventos institucionales. Este año, debido a la situación actual, el evento se ha tenido que realizar de forma online, lo que no ha impedido el gran desarrollo del mismo.

El debate y la oratoria se han convertido en una disciplina cada vez más importante para nuestros alumnos, ya que les servirá para argumentar, hablar en público y defender correctamente sus tesis ante terceros. Pero también buscamos con ello otros objetivos, como fomentar el compañerismo entre los alumnos de los distintos centros, fortalecer la identidad de Los Sauces y aumentar las sinergias entre nuestros cuatro colegios.

El Torneo de Debate se desarrolló en dos jornadas durante los días 17 y 18 de junio y se establecieron dos categorías: una para los alumnos de 2° de ESO y otra para los estudiantes de 4° de ESO, 1° y 2° de Bachillerato.

La pregunta sobre la que debatieron los alumnos de 2º de ESO es ”¿Contribuye el avance tecnológico al desarrollo de la felicidad de las personas?”.

Por su parte, los alumnos de los cursos superiores debatieron en torno a la pregunta «¿Es lícita la experimentación con animales en la investigación científica?”

Nos sentimos muy orgullosos de estos chicos y chicas que muestran tanta ilusión en el debate, Un especial recuerdo a nuestro fundador, D. Gonzalo Otero Alonso, cuyo legado queda reflejado en el Torneo que se celebra en su honor.