Nos volcamos con la recogida de alimentos | Gran Recogida 2020

La Moraleja 18 noviembre 2020

Queridas familias, profesores, alumn@s y amig@s de Los Sauces La Moraleja,

Desde el Banco de alimentos de Madrid, nos informan que los próximos días 16 al 22 de noviembre, tendrá lugar la campaña Gran Recogida 2020.  Ésta será la 8ª edición de la campaña y nuevamente solicitan nuestra colaboración.

El objetivo que se plantean este año es alcanzar los 2,5 millones de kilos de alimentos no perecederos, necesarios para seguir asistiendo a las 190.000 personas necesitadas residentes en la Comunidad de Madrid a las que el Banco de Alimentos de Madrid facilita ayuda a través de 537 entidades benéficas. De ellos, 33.000 son niños y 10.000 lactantes. La pandemia que padecemos este año ha provocado un aumento espectacular en la demanda de alimentos y también va a condicionar la forma en que van a realizar esta Campaña. En años anteriores el voluntariado del Colegio Los Sauces formado por alumnos, familias y profesores ha participado activamente en la Gran Recogida del Hipercor de Sanchinarro, este año por motivos de seguridad no podemos desplazar alumnado voluntario a los establecimientos para recoger alimentos. Aunque si algún adulto desea colaborar en la campaña puede inscribirse en la página web del Banco de alimentos que figura más abajo.

Ante esta situación podemos colaborar con la campaña a través de las siguientes vías:

• Operación Kilo. Donación de alimentos no perecederos que cada año los alumnos traen al colegio. Se depositarán en las cajas destinadas para la recogida de los mismos situada en el comedor del colegio. (Desde el 18/11/2020 hasta el 30/11/2020)
  • Comprando bonos en la línea de caja de los establecimientos al mismo tiempo que se paga la compra. El importe total de lo donado de esta forma se podrá canjear en los establecimientos por los alimentos que el Banco de alimentos necesite en los próximos meses.
  • Donación en la página web www.granrecogidamadrid.org que estará habilitada hasta el 13 de diciembre.

Quedando como siempre a su disposición para cualquier aclaración o duda.

Reciban un cordial saludo