Hackathon en Torrelodones

Torrelodones 18 diciembre 2023

Un Hackathon es un encuentro de personas que pretenden desarrollar nuevas ideas en común.

Esta iniciativa que empezó como una actividad relacionada con la programación y la tecnología, es hoy parte de la acción social de nuestro municipio.

La concejalía de juventud y, en concreto, los técnicos de Torreforum, han invitado a ocho de nuestros alumnos de nuestro colegio de Torrelodones a participar en una actividad de puesta en común y de escucha a los jóvenes. Querían saber qué es lo que les preocupa a los jóvenes de 📍 Torrelodones y cómo se puede mejorar el municipio para que ellos también se sientan incluidos y cómodos en un espacio que es de todos.

Los alumnos aprendieron sobre las actividades que se llevan a cabo en Torreforum y conocieron el espacio físico en que se realizan. Organizados en dos grupos compartieron sus ideas y propuestas de mejora en relación a dos temas: la seguridad en nuestro municipio y la concejalía de juventud. Además, tuvimos la posibilidad de compartir esta actividad con alumnos de otros centros y de degustar unas deliciosas paellas.

Sin duda una mañana muy aprovechada de las que tanto nuestros alumnos como los técnicos del ayuntamiento salen llenos de nuevas ideas e inquietudes.