Incorporamos Medidores de CO2 en todos nuestros centros

10 febrero 2021

En relación a las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por todos nuestros centros para la prevención de la COVID-19, recordamos a todas nuestras familias y alumnos que seguiremos extremando todas las medidas ya establecidas:

• Uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años (y voluntario en infantil)
  • Toma de temperatura diaria.
  • Uso de gel hidroalcohólico.
  • Distanciamiento interpersonal, alfombrillas de desinfección de zapatos, mamparas y separadores de metacrilato para favorecer el aislamiento de los alumnos en el comedor.
  • Desinfección de los aseos varias veces al día, limpieza y desinfección de los materiales comunes.
  • Desinfección de todas las aulas y espacios de usos múltiples con cañones nebulizadores.

Y ahora también  incorporamos medidores de CO2 en TODOS nuestros centros.

Las investigaciones indican que el riesgo de transmisión por vía aérea de la COVID-19 en ambientes cerrados con mala ventilación es mayor que en ambientes exteriores. Ello no depende tanto de la calidad del aire, como de la adecuada renovación que del mismo se realice aportando aire exterior. Es por este motivo, por el que después de haber sido asesorados por IPROMA (empresa especializada en asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial) hemos tomado la decisión de colocar Medidores de CO2 en todas las aulas de nuestros colegios, que nos permitan conocer el nivel de dióxido de carbono en las mismas y alerten de la necesidad de generar ventilación cuando el indicador de partículas por millón se exceda de los límites recomendados, así no será necesario tener siempre las ventanas abiertas favoreciendo un ambiente más óptimo y agradable para todos.