Intercambio con alumnos alemanes

La Moraleja 21 febrero 2019

Un grupo de estudiantes alemanes ha comenzado esta semana un programa de intercambio con alumnos de Los Sauces que tiene diez días de duración. Se trata de alumnos de 15 y 16 años que proceden de Bremerharen en el Bundesland de Bremen y cuyo objetivo es mejorar el dominio del Español y conocer mejor el país. En su primera salida cultural han visitado el centro de Madrid y algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital. Ellos mismos nos cuentan la experiencia en español y alemán.

In Madrid

Zuerst haben wir den „Palacio Real“ (Königspalast) gesehen. Dann sind wir durch einige Straßen gelaufen, während uns etwas zur Geschichte von Madrid erzählt wurde.

Danach kamen wir am Platz „Plaza Mayor“ an, wo wir ein Brot mit frittierten Tintenfischringen (bocadillo de calamares) gegessen haben.

Später gingen wir zur „Puerta del Sol“, wo wir die Statue „El Oso y el Madroño“  und viele Läden angeschaut haben. Daraufhin sind wir zur bekannten Straße „Gran Vía“ gegangen.

Nachdem wir dort waren sind wir in einen Park (Parque del Retiro) gegangen, wo wir unser Brot gegessen haben. Als wir fertig waren, hat uns ein kleiner Schulbus abgeholt und zur Schule gebracht.

En Madrid

En Madrid hemos visitado el Palacio Real. Después hemos hecho un recorrido por algunas de las calles del centro y nos han ido explicando la historia de algunos de los monumentos de la capital. Finalmente hemos llegado a la Plaza Mayor donde hemos aprovechado para descansar y tomar uno de los típicos bocadillos de calamares. Luego hemos llegado a la Puerta del Sol y nos hemos fotografiado junto a la estatua del Oso y el Madroño. También hemos tenido tiempo libre que hemos aprovechado haciendo algunas compras en la Gran Vía. Para terminar fuimos hasta El Retiro donde comimos juntos. Allí nos ha recogido el autobús para regresar al colegio.