Investigadores contra la malaria

Torrelodones 28 enero 2015

Durante el mes de enero alumnos de 1º de Bachillerato y 3º de ESO cambiaron las aulas por el laboratorio, transformándose en investigadores para descubrir una vacuna contra la malaria. Para ello, un equipo de EDUCA CAIXA se trasladó hasta nuestro centro. Esta entidad y los laboratorios ISAGlobal, de Barcelona,  están investigando la vacuna que erradique este tipo de enfermedades con un éxito absoluto y sólo  a falta de su comercialización.

El objetivo era que los alumnos participaran en actividades que propiciasen  su desarrollo en la etapa escolar y que, en ocasiones, pueden provocar que se potencien vocaciones científicas y actividades emprendedoras. Durante los ensayos realizaron un TEST SANGRE E.L.I.S.A para determinar la presencia de anticuerpos de malaria. Los resultados fueron perfectos, utilizaron todo el material necesario que había sido traído para la ocasión  e incluso recibieron la felicitación de los monitores especializados que guiaban el trabajo y estaban comprometidos con nosotros.