La escritura en el suelo

Torrelodones 8 febrero 2021

La enseñanza de la escritura junto con la de la lectura constituyen los pilares básicos del aprendizaje de la lengua. Para ello es necesario cuidar todos los aspectos que influyen en su adquisición. En los Sauces de Torrelodones sabemos de esta importancia y también reconocemos la necesidad de enseñar de manera positiva y motivante todo este proceso.

La enseñanza en el suelo parte de la necesidad de la práctica para que el niño se sienta libre de poder pintar y escribir en un espacio amplio, como parte del proceso. En un comienzo se parte de la habilidad para trazar trazos con fluidez, a continuación, para formar la letra y finalizar con la palabra. Poco a poco el alumno realiza una serie de trazos que estimulan al alumno para que el aprendizaje se realice con éxito.

Nuestro método propio responde a los criterios didácticos básicos: la preparación, el aprendizaje, su desarrollo y por supuesto, el perfeccionamiento que finalmente se realiza con la ficha de trabajo personal.

Los resultados de esta práctica, son excelentes. El alumno se siente feliz y va adquiriendo una buena coordinación y una buena habilidad de motricidad fina además de conseguir una mejor estructuración del espacio, tan necesaria para el aprendizaje de la escritura.