La Importancia del Agua | Taller Canal de Isabel II

Torrelodones 13 noviembre 2020

El pasado jueves 12 de noviembre, Educación Infantil recibió la fantástica visita de un “guardián del agua”, enviado especial del Canal Isabel II, para contar de manera sencilla la importancia del agua a los más pequeñitos del colegio.

Precisamente ahora, inmersos en el proyecto Growing Plants, nuestros alumnos están aprendiendo mucho sobre el agua y sus usos, así como la importancia para el planeta. Gracias a esta fantástica propuesta en inglés
hemos podido entender y sensibilizarnos sobre la importancia y cuidado de este gran recurso tan esencial como es el agua. Partiendo de una maravillosa adaptación de una leyenda africana “Las enseñanzas de la lluvia” nuestros pequeños han podido empatizar con los protagonistas y extraer fantásticas conclusiones.

Los niños aplaudieron emocionados al acabar la leyenda y a continuación se pusieron de pie para aprender una sencilla y divertida canción sobre el agua. Además se nos encomendó una importante misión: ser VIGILANTES del agua, que es una tarea fundamental para la conservación y el correcto uso (y no abuso) de nuestro bien más preciado, el agua… Así que cuando veáis una actitud inadecuada… tomad posición de vigilante… y repetid fuerte:

“Stop, you have to close he tap!!”

Desde nuestras aulas de infantil de Los Sauces Torrelodones queremos agradecer al Canal Isabel II este maravilloso taller tan emocionante.