Lectura de El Quijote

Torrelodones 27 abril 2016

De nuevo, un año más, el Colegio Los Sauces en la etapa de ESO y Bachillerato se reúne para festejar el Día del Libro realizando la lectura ininterrumpida de El Quijote. Desde la hora de entrada hasta la hora de salida, por turnos de uno o dos grupos acompañados por sus profesores de Lengua castellana y Literatura, bajamos a hacer la lectura y homenajear así a las letras castellanas, pero no solo eso, sino mucho más: ensalzar la importancia de la lectura en nuestra sociedad, de los libros y, claro está, la CULTURA. La jornada transcurrió de un modo muy ameno y gran parte del alumnado demostró no solo el entusiasmo que les suscita año tras año este simbólico y emotivo acto, sino también el gran nivel de lectura que hay en el colegio, acompañada muchas veces de dramatización en la misma. También los profesores encargados leyeron su trozo, así como todo el resto del claustro que fue invitado a pasar y disfrutar un rato de esta lectura.