Lectura de El Quijote

Torrelodones 7 mayo 2014

El pasado 23 de abril, y como viene siendo tradicional, el colegio Los Sauces de Torrelodones conmemoraba el Día del Libro. En esta ocasión todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato participaron en una actividad propuesta que era la lectura ininterrumpida de El Quijote. De este modo desde las 9:00 de la mañana, hora de entrada, hasta las 16:45, hora de salida, salvo los intervalos de descansos de recreo, se procedió a leer dicha obra cumbre de la literatura universal por turnos, dependiendo de la hora de la clase de Lengua castellana y Literatura de los distintos grupos o Literatura Universal, en el caso de 2 º de Bachillerato. Abrió la lectura Pipa Iraizoz, como alumna del curso superior que participaba en la actividad y que además celebraba su cumpleaños, y la cerró M ª Teresa Rueda en calidad de Jefe de Departamento de Lengua castellana  y Literatura. La actividad resultó todo un éxito y se demostró un gran nivel lector por parte del alumnado. Esperamos poder repetirlo en sucesivas celebraciones del Día del Libro.