Los documentales de Canal Plus

Torrelodones 11 noviembre 2014

Dos profesionales de Canal Plus y expertos en la filmación de documentales sobre la naturaleza se desplazaron el pasado 27 de octubre hasta nuestro colegio. La actividad, programada por el Departamento de Ciencias, supuso una nueva experiencia para los  alumnos, que fueron protagonistas activos de los grandes misterios que entrañan las técnicas de filmación utilizadas en los programas educativos que tienen relación directa con el mundo animal.

Las preguntas se sucedieron y la curiosidad  creció sobre todo cuando uno de los miembros del equipo empezó a relatar y desvelar sus experiencias personales provocando las preguntas de los alumnos. Otro momento destacado fue cuando los naturalistas mostraron las diferentes herramientas que usan en la  filmación de cada escena, teniendo en cuenta el animal, el propósito y el requerimiento del director del programa. Los alumnos pudieron hacer uso de todo el material fotográfico y del resto de objetos necesarios para  conseguir un buen resultado  en el trabajo diario  de estos profesionales.