Los mejores momentos y el resumen del IV Torneo de Debate Gonzalo Otero

La Moraleja 5 julio 2022

Los pasados 27 y 28 de junio se celebró en el Colegio de La Moraleja el IV torneo de debate en memoria de nuestro fundador, Don Gonzalo Otero. Hubo representación de los cuatro colegios de la Institución, tanto en categoría junior como en categoría senior.

Los equipos junior, formados por alumnos más pequeños de 1º y 2º de la ESO, participan para ir aprendiendo y prepararse para los futuros torneos senior en los cuales habrán de darlo todo. Fue muy divertido para todos ellos y comienzan a descubrir sus inmensas posibilidades.

El torneo senior fue muy reñido, entre equipos que ya se conocen, formados por alumnos de últimos cursos de la ESO y de Bachillerato, pero que les gusta competir y demostrar que son cada vez mejores oradores.

Tras una primera jornada de competición, pudieron disfrutar de una tarde de diversión en el centro de ocio cercano al colegio, demostrando así que, aparte de la habilidad para debatir, son portadores de los valores de respeto y compañerismo fomentando así el espíritu de convivencia que desde la Institución les transmitimos.

En la gran final, ya en la segunda jornada, se enfrentaron los equipos Dynamos, de La Moraleja, y Sargadelos, de Vigo, resultando estos últimos los vencedores finales del torneo.

Una vez concluida la gran final, y en un acto de clausura presidido por el Subdirector General de la Institución, D. José Antonio Rois Quiroga, todos los alumnos recibieron un diploma de participación, así como el trofeo que acreditaba a los ganadores, que recibieron de manos de La Directora del colegio de La Moraleja, Carmen García Mateos.

Nos sentimos orgullosos de todos nuestros alumnos participantes en el torneo y les animamos a que sigan adelante.