Los mejores resultados en las pruebas CDI de la Comunidad de Madrid

Torrelodones 8 marzo 2016

El Colegio Los Sauces Torrelodones ha obtenido en el curso 2014-2015 el mejor resultado de todos los colegios privados de la Comunidad de Madrid en la pruebas de CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables). Esta prueba la realiza todos los años la Consejería de Educación con el fin de medir el nivel de los alumnos en las áreas de Matemáticas, Lengua y conocimientos generales. No tiene valor académico para los alumnos, pero permite a las autoridades comparar resultados de los colegios entre sí, y del nivel académico de los centros.

Los Sauces Torrelodones ya había obtenido los mejores resultados en esta prueba en cursos anteriores, y la vuelve a conseguir durante el pasado curso 2014-2015. El resultado final refleja una nota media de 9,36 puntos. Incluyendo todos los colegios de Madrid, tanto públicos como concertados, Los Sauces Torrelodones se sitúa en tercera posición.

La información ha sido recogida por la web especializada en educación www.colesyguardes.es, ya que la Comunidad de Madrid no difunde estos datos desde hace varios años, sino que únicamente se los facilita a los propios centros.

Los Sauces ve confirmado así su modelo pedagógico, como lo demuestran los excelentes resultados académicos, pero también sus programas de idiomas o de innovación educativa, como el de inteligencia emocional, que este año recibe un nuevo impulso de la mano del profesor Rafael Bisquerra, una de las personalidades más relevantes de España en este área. Igualmente positivos han sido los resultados en las pruebas de Selectividad donde el 100% de los alumnos presentados en el mes junio aprobó el examen.