Los Sauces La Moraleja se adhiere a la Declaración Starlight en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas

La Moraleja 8 abril 2022

El Colegio Los Sauces  La Moraleja se adhiere a la Declaración Starlight en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas

Con motivo de la celebración de su Semana Cultural entre el 5 y el 7 de abril de 2022, el Colegio Los Sauces La Moraleja se ha adherido a la Declaración Starlight, el primer centro en hacerlo de la Comunidad de Madrid, por su labor educativa en favor de la difusión científica y astronómica. Los Campus anuales de Astronomía y el Club de Astronomía Los Sauces forma parte de este proyecto. El acto se completó con una observación solar realizada dentro de las instalaciones del colegio.

La Declaración Starlight es un documento que se redactó  en la I Conferencia Internacional Starlight celebrada en la isla de La Palma en 2007, por representantes de organismos internacionales como UNESCO, La Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional entre otros. Se trata de una declaración de principios a favor de los cielos nocturnos no contaminados y del derecho a disfrutar de la contemplación del firmamento a la vez que se salvaguarda todo el patrimonio científico, cultural, medioambiental, de biodiversidad, salud y económico asociado al mismo.

El Colegio Los Sauces La Moralejase suma a esta iniciativa como ya hicimnos el año pasado con el lanzamiento de nuestro campus de astronomía en Pontevedra, y se compromete a proteger las estrellas y participar activamente en la divulgación de la astronomía y la propagación de los valores Starlight entre su alumnado, facilitando que todos tomen conciencia cuanto antes de la importancia de proteger el patrimonio inmaterial del cielo nocturno contra peligros como la contaminación lumínica.