Los Sauces Torrelodones campeón del II TORNEO DE DEBATE PREUNIVERSITARIO CICAE-UCJC

Torrelodones 1 febrero 2021

El equipo Emperit (formado por Patricia Herraiz, Lucía Herraiz, Carla Monfort y Victoria Ramos) fue proclamado vencedor del II Debate del V Torneo de la liga CICAE-UCJC.

Este torneo tuvo lugar los días 29 y 30 de enero y fue realizado de manera online, por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo. Nuestro colegio presentó a dos equipos: Emperit, ya mencionado y Pericles compuesto por cinco alumnos (José Andrés Sobrino, Raúl Hernández, Antonio Urdiales, Christian Chen Li y Roberto Torres) que no pasaron de la primera ronda clasificatoria.

Los alumnos debían responder a la pregunta:

¿Prepara la educación actual del siglo XXI adecuadamente a la juventud para la realidad a la que se enfrentarán al terminar sus estudios?

Desde octavos hasta la final se tuvo que defender la postura A favor de la pregunta planteada. Las alumnas escucharon atentamente a los jueces, a los formadores y a los profesores, a cada palabra estaban atentas e informándose, apuntando y aprendiendo de cada pequeña contribución, lo que les hizo no conformarse con lo que ya tenían preparado y engrandecerse de cara a la final.

Nuestro agradecimiento a los formadores de DOCE DEBATE (Manuel Martín, Yael Pindado, Santiago ? entre otros) que conforma el equipo responsable de su continua formación y orientan y dan respuesta a sus inquietudes y a su mejora en este camino que se augura de una magnánima trayectoria por delante. Agradecidos a la Institución de Los Sauces por apostar por esta actividad extraescolar. Nos sentimos muy orgullosos de ellas y de poder dar respuesta a esta educación cercana, multidisciplinar que sin ninguna duda prepara a la sociedad futura, sin duda será un recuerdo imborrable para todos los que lo hemos vivido.